Além do aumento do custo de vida, insegurança no trabalho, pilhagem dos ativos bens comuns, falta de moradia, saúde e educação, outro denominador comum é o repressão selvagem que os Estados realizam para conter as enormes mobilizações, em muitos casos com o uso da força militar.
Podemos dizer hoje que esse também é o caso no Chile.
[https://www.anarkismo.net/article/31605]
Basada en fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación nuestra organización aparece mencionada en el marco de la preocupación gubernamental sobre la posibilidad de “contagios” de la ola de luchas populares en la región. Es así que la FAR sería monitoreada por el Ministerio de Seguridad conducido por Patricia Bullrich; la nota dice textualmente: “Pero también siguen de cerca los movimientos de la Federación Anarquista de Rosario”.
Además del aumento del costo de vida, precarización laboral, saqueos de los bienes comunes, falta de vivienda, salud y educación, otro denominador común es la salvaje represión que los estados llevan a cabo para poner freno a las masivas movilizaciones, en muchos casos con uso de la fuerza militar.
Podemos decir hoy que este es también el caso de Chile.